ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL ÁMBITO DEL ACOSO LABORAL

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL ÁMBITO DEL ACOSO LABORAL
Sufrir acoso laboral es una experiencia difícil por la gran cargar psicológica que conlleva. La persona que lo sufre se enfrenta a la dificultad para llevar a cabo su trabajo e, incluso, puede ver afectada su propia salud.
Pero además, desde el punto de vista legal se sumaba otro problema añadido si el trabajador quería denunciar la situación: el de la obtención de pruebas.

Reunir pruebas para demostrar nustra causa no era fácil, ya que o bien había pocos medios para ello, o bien estas pruebas no siempre eran aceptadas por el Tribunal. Con la llegada de las nuevas tenologías, no siempre era posible mostrar este tipo de pruebas para defendernos.


Afortunadamente esta situación está empezando a cambiar.En 2014 el Tribunal Supremo dictó una Sentencia que cambió el panorama en este sentido: dio validez a las grabaciones de sonido, así como a las conversaciones de whatsapp, de forma que el afectado podía utilizarlas a su favor en un juicio. Estas pruebas no va a vulnerar el derecho al secreto de las comunicaciones, si las hemos utilizado de forma exclusiva para defendernos en un proceso judicial.

Esto significa que si nos encontramos inmersos en una posible situación de acoso laboral, podremos defendernos no sólo con métodos tradicionales -testimonio de compañeros, declaración del afectado, etc- sino también mediante las nuevas tecnologías. Por eso recomendamos guardar todas las pruebas que puedan servirnos, y asesorarnos de un profesional adecuado.
El mobbing en la empresa es una situación muy seria que debe ser tomada en cuenta con respeto y con un profesional jurídico que pueda hacer valer nuestros derechos adecuadamente.




Desde nuestro Despacho en Madrid podemos ayudarle si está teniendo un problema en su empresa y necesita asesoramiento legal.
Con este fin puede ponerse en contacto con nosotros mediante esta web o telefónicamente; donde le atenderemos de inmediato.
Copyright © Abogados Penalistas en Madrid | López García & Fontán | 686 17 47 03 | Abogado Barcelona