El procedimiento abreviado

El procedimiento abreviado
El procedimiento abreviado es un procedimiento que se sigue para litigar sobre todos aquellos delitos cuya pena de privación de libertad no vaya a superar los nueve años. Si no está seguro de cómo funciona el sistema de penas, consulte con nuestro despacho de abogados de Madrid. Estudiamos su caso y el procedimiento a seguir más adecuado. Si confía en nosotros, llevaremos su denuncia o querella ante el Juzgado. En todo momento, le iremos informando de lo que estamos haciendo.

¿Qué pasos se siguen en el procedimiento abreviado? En primer lugar, se abre la fase de diligencias previas ante el Juzgado de Instrucción. Aquí, se examinan la naturaleza y circunstancias del hecho que consideramos delictivo y planteamos nuestra acusación ante el órgano que debe juzgarlo. En este momento, se recopila la mayor información posible para formular la acusación. En algunos delitos, podemos solicitar medidas de protección para la víctima, detener al presunto culpable, etc.

En segundo lugar, si se admite la denuncia, se celebrará el juicio oral, donde acudiremos para defender nuestras pruebas y solicitar una pena para el culpable, y un resarcimiento de los daños.

En tercer lugar, y para finalizar, el Juez dictará una sentencia. Si quiere contar con nuestros servicios, estamos a su disposición en Madrid.
Copyright © Abogados Penalistas en Madrid · J. López & Asociados · 633 056 477 | Abogado Barcelona