Abogados penalistas

Abogados penalistas
Concepto de derecho penal:

-Polisemia o diversidad de la expresión de derecho penal: es un instrumento que tiene el estado para combatir el fenómeno criminal, ese derecho es por tanto el adecuando para hacer frente a los delincuentes o criminales que generan el fenómeno de la delincuencia o la criminalidad, el estado reacciona ante esto con una serie de instrumentos que son las consecuencias jurídicas que son las penas y las medidas de
seguridad, como reacciones jurídicas propias del derecho penal.
Las penas para los sujetos imputables o semi-imputables. La medidas para los supuestos de estados peligrosos.

La locución derecho penal se utiliza de diferentes formas, uno de ellos tiene por objeto la
confrontación o el cotejo entre el d. penal objetivo, el conjunto de normas y el derecho penal subjetivo que hace referencia al ius puniendi, derecho de sancionar, que corresponde al Estado.
Tradicionalmente se utiliza por un lado para hacer referencia al conjunto de normas del ordenamiento jurídico, el derecho penal objetivo y por otro para hacer referencia a la disciplina o asignatura que tiene por objeto el estudio sistemático de este sector del ordenamiento jurídico.
Algunos autores opinan que se llama derecho penal a ese conjunto de normas y a la disciplina deberemos llamarla ciencia del derecho penal, ya que el objeto de la disciplina es el conocimiento de ese conjunto de normas.
La sociología del derecho penal es la disciplina que tiene por objeto relacionar las normas, jurídico penales con los fenómenos sociales.
En cuanto al d. penal objetivo y subjetivo son un conjunto de normas de las cuales se deriva una vigencia normativa en relación a sus destinatarios, como las leyes penales especiales, de las que se deriva una obligatoriedad para los destinatarios de esas normas. De esta obligatoriedad se derivan una seria de consecuencias.
En primer lugar el carácter jurídico de su naturaleza, frente a las normas de la ética y la moral que afectan de forma interna.
Copyright © Abogado Penalista Madrid - CONSULTA ON-LINE GRATIS - 633 056 477 | Abogado Barcelona