Abogado penalista Madrid

Bufete de abogados de derecho penal en Madrid

La denuncia

La denuncia

La denuncia se trata de aquella declaración que efectúa una determinada persona con la intención de poner en conocimiento del Juez, el Ministerio Fiscal o la Policía, unos hechos que pueden constituir un delito. Si quiere presentar una denuncia nuestro abogado penalista en Madrid la llevará a cabo.

La querella

La querella

La querella no es lo mismo que una demanda y deberá formularse por escrito, siendo obligatoria la intervención de abogado y procurador para poder interponerla ante el juez. Ante cualquier pregunta, consulte con nuestros abogados expertos en derecho penal en Madrid.

Procedimiento penal

Procedimiento penal

El procedimiento penal se divide en dos fases principales: la de instrucción, en la que se recogerán las pruebas necesarias y la de enjuiciamiento, donde se llevará a cabo el juicio. En ambas fases nuestro equipo de abogados en Madrid se involucrará y asistirá en relación en cualquier duda que tenga.

Detenciones

Detenciones

Se puede realizar una detención cautelar o como medida ejecutiva. Como abogados expertos en derecho penal le informaremos y asistiremos en el caso de que haya sido detenido usted o un familiar y guiarle en el proceso judicial posterior.

Expertos profesionales a su servicio

Abogados especialistas en derecho penal en Madrid

01.Juzgados

En Abogado penal Madrid somos experto en gestión de casos penales en los Juzgados de Madrid.

02.Tribunales penales

Desde Abogado penal Madrid le atenderemos en derecho penal en los tribunales penales.

03.Denuncias

Puede denunciar sin necesidad de asistencia jurídica pero si necesita puede consultarnos.

04.Querellas

Las querellas se efectúan por escrito ante un juez para poner en conocimiento por un delito.

Especialistas en delitos penales en Madrid

Contacte ahora con nuestros abogados penalistas

Delito de omisión
Delito de omisión

En Abogado penalista Madrid hace referencia a que el sujeto tenga la conciencia de hacer una acción de ayuda contra otro sujeto que tuviera como resultado un resultado lesivo.

Penas relativas
Penas relativas

Estas parten igualmente de que la pena es un mal pero consideran que debe perseguir fundamentalmente otras finalidades, no se funda tanto en el delito cometido.

Abusos sexuales
Abusos sexuales

Abuso sexual se considera que aquel que sin violencia o intimidación, pero sin que haya consentimiento, cometa actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona.

Delito de daños
Delito de daños

Los daños son infracciones contra el patrimonio en las que no existe una posiblidad de enriquecimiento. No tiene lugar ninguna apropiación, sino sólo una expropiación de la cosa, de manera que la lesión a la propiedad se produce porque se priva al propietario de un bien suyo. Confíe en nuestros abogados penalistas en Madrid para llevar su caso.

Nuestros servicios como abogados penalistas en Madrid

Robos y hurtos

Entre los servicios que prestamos, se encuentra la defensa legal en caso de delitos de robo o hurto. Se trata de dos conductas que, aunque con una base común (la sustracción de una cosa) aparecen como dos delitos diferenciados en nuestro Código Penal. La principal distinción entre ambas figuras es que en el robo se da violencia o intimidación, mientras que en el hurto no.

Es importante que este tipo de casos los tramite un abogado penalista, ya que tendrá experiencia previa en la materia. Por otro lado, al tratarse de delitos que pueden conllevar una pena elevada, es imprescindible contar con una buena defensa legal. Por ese motivo, tanto si ha sido víctima de un robo o hurto como si ha sido denunciado por ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos el caso de forma personalizada.

Delitos contra la salud pública (drogas)

En el ámbito del Derecho Penal es frecuente encontrar consultas relacionadas con abogados penalistas en Madrid. En nuestra legislación, las conductas referentes a estas sustancias aparecen reguladas bajo el título de delitos contra la salud pública. El Código Penal también establece penas distintas según se trate de drogas que causen un grave daño a la salud, llamadas normalmente ‘drogas duras’, o las que no lo causen, que son ‘drogas blandas’:

  • Drogas duras: prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito
  • Drogas blandas: prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo del valor de la droga objeto del delito.

También pueden darse circunstancias agravantes, con lo que aumentarían dichas penas. Por eso, si ha recibido una denuncia por este motivo o tiene alguna duda sobre el tema, recuerde que nuestro equipo de expertos pueden ayudarle. Emplearemos la estrategia procesal o penal más adecuada para reducir la pena lo máximo posible.

Delitos contra la vida

Entre los delitos que más gravemente se castigan en nuestra legislación, se encuentran los delitos contra la vida de una persona. Esto incluye, además del homicidio y el asesinato, otras conductas como las lesiones. En este tipo de actos puede estar presente una agravante de género, es decir, cuando la conducta es cometida por parte de un hombre sobre una mujer por el mero hecho de serlo, aunque no exista relación de pareja entre ambas personas (Sala II del Tribunal Supremo). En estos casos, como decimos, la pena sería mayor al incluir una agravante.

Desde la última reforma del Código Penal, que ocurrió en 2015, se han introducido algunos cambios, como son el endurecimiento de algunas penas y la creación de un nuevo tipo de condena: la prisión permanente revisable. Como abogados penalistas, es nuestra labor mantenernos actualizados de todos los cambios que se han producido y prestar una defensa legal de calidad; por ello, si usted o una persona cercana han sufrido alguna de estas conductas no dude en hacérnoslo saber, contactando con nuestro Despacho de Madrid.

Delitos contra el honor

Existen algunas conductas que pueden dañar la dignidad de una persona y que están recogidas en el Código Penal: injurias y calumnias, que incluyen también supuestos de difamación.

Así, según el artículo 205, es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Por ejemplo: si Pedro acusa a su vecino de ser un ladrón, pero tal acusación no es cierta, estaríamos ante una calumnia.

Por otra parte, el artículo 208 expresa que es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Aquí se debe añadir que solamente son perseguibles las expresiones que se consideren graves, según el uso público.

Quienes necesiten ayuda con un delito de estas características pueden ponerse en contacto con nosotros para que les ayudemos a resolverlo. Dados nuestros años de experiencia, podremos ayudarle eficazmente desde el primer momento y efectuar la oportuna defensa legal ante los Tribunales penales.

Asistencia al detenido

Si bien los cuerpos de Seguridad tienen poder para detener a una persona, a veces estas detenciones pueden realizarse sin llevar a cabo el procedimiento previsto. Es por ello que los detenidos tienen una serie de derechos, tales como los siguientes:

  • Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  • Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  • Derecho a designar abogado.
  • Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  • Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento.

Existe además un procedimiento destinado exclusivamente a subsanar las detenciones ilegales: es el Habeas Corpus, es decir, derecho a solicitar la presencia de un Juez lo antes posible.

En nuestro Despacho de abogados en Madrid prestamos toda la información y asistencia legal a las personas que se encuentren detenidas, explicándoles sus derechos y reclamando cuando así sea necesario. Por ello, si se encuentra en este tipo de caso, contacte con nosotros y explíquenos su situación: analizaremos su caso de manera individual y tomaremos las medidas legales pertinentes para solucionarlo.

Otros supuestos

Además de los supuestos anteriores, hay muchas otras materias en las que podemos prestarle asistencia y defensa legal ante los Tribunales. Si necesita que le ayudemos con alguna cuestión relacionada con el Derecho Penal, solo tiene que comentarla con nuestro Despacho de Madrid. Recomendamos a nuestros clientes que soliciten cita previa, ya sea por teléfono o mediante esta web, para que la atención sea más eficaz. Somos un Despacho de abogados penalistas líderes en nuestro sector, con una alta tasa de casos resueltos favorablemente y gran satisfacción entre los clientes que han acudido a nosotros.

ABOGADOS PENALISTAS

En nuestro despacho de abogados de Madrid ponemos a su disposición a los mejores abogados penalistas del territorio español, con amplia experiencia en todo asunto garantizando máxima y mejor defensa de sus intereses.

Ya sea particular como empresa ofrecemos un servicio totalmente personalizado.

Todo nuestro equipo de trabajo cuenta con grandes profesionales de gran excelencia jurídica, prestando nuestros servicios desde el acercamiento con la clientela teniendo en cuenta su situación personal.

Estamos especializados en las diferentes ramas y áreas de Derecho Penal y Penitenciario como: delitos de drogas, delitos contra la salud pública, delitos contra la seguridad vial, delitos de alcoholemia, tráfico de drogas, homicidios, robos, etc.

También estamos especializados y trabajamos asuntos en Derecho Penal Económico en asuntos relacionados con apropiaciones indebidas, estafas, alzamiento de bienes, fraude fiscal, etc., y delitos de contra la libertad sexual, violaciones, abusos sexuales, entre otros.

Trabajamos en todo territorio nacional y estamos a su entera disposición las 24 horas del día para atender sus consultas y brindarle nuestros servicios de asistencia letrada los 365 días del año.

Nuestro equipo de abogados en Madrid estará a su lado en cada fase del proceso judicial ofreciéndole la mejor defensa y asesoramiento desde el mismo momento en que usted como cliente recibe su primera citación judicial hasta el final del proceso.

Somos un despacho que cuenta con una gran mayoría de sentencias a nuestro favor, de ahí que estemos reconocidos como uno de los mejores despachos penalistas de España.

SERVICIOS DE UN ABOGADO PENALISTA

Para ser un buen abogado penalista se ha de contar con una gran motivación, una gran formación y responsabilidad.

Además de todo ello debe de tener excelentes dotes de comunicación, comprensión y lógica, para poder solventar todo conflicto que aparezca en cada caso, trasladando al cliente toda información de la manera más detallada posible.

El abogado penalista, especializado en Derecho Penal (rama legal dedicada al estudio de los delitos y penal recogidos en el Código Penal), ejercerá todo su trabajo ante los juzgados y tribunales de lo penal.

La especialización permite ofrecer a su clientela un diferenciado servicio sobre la materia en la que sea experto.

Además de la formación, para poder desempeñar su trabajo con total diligencia y efectividad, debe de mantenerse al día con todos los cambios legislativos que afectan a sus diferentes áreas de trabajo.

Entre los servicios más destacados de un abogado penalista de Madrid destacamos:

  • Expertos en: delitos por estafa, extradiciones, delitos sexuales, delitos fiscales, blanqueo de capitales, denuncias falsas, violencia de género, económicos, de hurto, amenazas, alcoholemia (seguridad vial y conducción de un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas), instrucción penal, apelaciones, recurrir multas por desobediencia, ciberdelitos…
  • Área penal: Derecho Penal, Derecho penal económico, Derecho penitenciario, delitos de corrupción, delitos contra la libertad sexual, delitos violencia de género, orden europea de detención y entrega…
  • Apariciones en diferentes medios: prensa, televisión, radio…

ASISTENCIA LETRADA

Ante un problema legal es habitual que toda persona implicada se sienta desorientada no sabiendo realmente como actuar ni lo que hacer. El primer paso a dar es exponer el caso ante un letrado profesional el cuál analizará y estudiará la situación orientando al cliente de un modo personalizado.

Sabemos de la mala experiencia que da lugar una detención, por lo que nuestros abogados de Madrid de manera inmediata se personarán en comisaría con el objetivo velar por los derechos del cliente y realizar todas las gestiones oportunas para que la persona detenida en el menor tiempo posible esté ante el Juez y resolver su situación.

Conocer el trabajo a realizar por la policía, plazos y tiempo permite a nuestros profesionales poder brindar a todos nuestros clientes un servicio de total confianza y calidad.

La Jurisdicción Penal puede poner sanciones privativas de libertad, por lo que la labor de un abogado en derecho penal es tratar de demostrar la inocencia de su cliente.

De no ser posible entrando en juego el Derecho a la Defensa regulado en el artículo 24.2 de la Constitución Española, el abogado tratará de conseguir la menor condena posible.

Toda persona está en su derecho a contar con la defensa y asistencia de un abogado o letrado, a ser debidamente informada, a un proceso público sin dilaciones, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia, ya que de lo contrario se violaría un derecho constitucional.

Con respecto a los asuntos relacionados con el hurto, hecho o acción por la que con ánimo de lucro son tomadas las cosas muebles ajenas sin el consentimiento del propio dueño y cuyo importe de los sustraído adquiere un valor superior a los 400€, se halla regulado por los artículos 234-236 del Código Penal estableciendo penas entre 6 y 18 meses de prisión al incurrir en un plazo de 1 año 3 faltas por hurto.

Se considera falta por hurto si el importe de lo sustraído es menor a 400€, cuya pena es una multa.

Somos expertos en delitos contra la libertad sexual, delitos que ante un acto voluntario ejercido por un sujeto activo traspasa la integridad sexual del otro individuo, siendo la violación el más grave de los delitos.

La violación viene regulada en el Código Penal como agresión sexual al igual que el abuso o acoso sexual.

Agresión sexual: La agresión sexual más conocida como delito de violación, es el delito de mayor gravedad. Se halla recogido en el Código Penal como atentado contra la libertad sexual de otro individuo utilizando la violencia o intimidación, llegando a realizar determinados actos sexuales en contra de su voluntad.

Abuso sexual: Delito que se corresponde con una serie de comportamientos que atentan contra la libertad sexual de la persona sin consentimiento y en donde no existe violencia o intimidación.

Acoso sexual: El acoso sexual se corresponde con la proposición o solicitud de favores sexuales de una persona respecto de otra en el trabajo, o prestación de servicios provocando una situación humillante u hostil.

La violación, agresión sexual y abuso sexual se hallan regulados por los artículos 178-180 del Código Penal y castigados con penas de hasta 10 años de prisión.

Un buen abogado penalista experto en las diferentes ramas y áreas de Derecho Penal y Penitenciario, debe de buscar la vedad del asunto a tratar, analizar si la declaración de la persona denunciante es creíble y aplicar la ley.

Garantizamos la mejor línea de defensa para toda nuestra clientela mediante un riguroso estudio del caso junto con un excelente trato.

Contacta con nuestro despacho de abogados penalistas las 24 horas día en la ciudad de Madrid, de lunes a domingo sin compromiso alguno.

Evitaremos todo tipo de sanciones injustas y garantizamos asistencia legal en todo momento a lo largo de todo el proceso judicial.