Asistencia al detenido en Fuenlabrada

Asistencia al detenido en Fuenlabrada

Somos un Despacho de Fuenlabrada especializado en Derecho Penal, dentro del cual ofrecemos el servicio de asistencia al detenido.

Cuando una persona es detenida, puede sentirse algo desorientada legalmente y no saber qué hacer. En estos casos lo más razonable y necesario es contactar con un abogado sin demora, pues será quien le explique qué derechos tiene y le ayude a resolver cualquier duda que tenga. Debemos saber que todas las personas que se encuentran detenidas (ya sea en comisaría o en un Juzgado de Guardia) tienen reconocidos una serie de derechos, los cuales aparecen recogidos en una Ley llamada de Enjuiciamiento Criminal:

  1. Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.
  2. Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
  3. Derecho a designar abogado. En los casos donde la distancia geográfica no permita que un abogado atienda de inmediato al detenido, se facilitará que éste se comunique con el letrado por teléfono o mediante videoconferencia, salvo que la comunicación fuera imposible.
  4. Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.
  5. Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.
  6. Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía, o bien del funcionario que designen el Juez o el Fiscal.
  7. Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.
  8. Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje.
  9. Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
  10. Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.

Nuestro de equipo de Fuenlabrada se encargará de comprobar que efectivamente se cumplan todos estos derechos que regula la Ley. De igual forma, también le informaremos del plazo máximo legal que existe para los casos de detención, así como de la forma que tiene para impugnar la legalidad de la detención. Se trata de un procedimiento específico, llamado Habeas Corpus, que tiene como objetivo conseguir la presencia de un Juez en un plazo breve de tiempo, para que determine si el detenido debe ser puesto en libertad. Para solicitar este procedimiento, aconsejamos que le ayude un abogado, ya que de esta forma será más sencillo y eficaz para la persona detenida. De modo que si usted o una persona de su entorno cercano se encuentran en dicha situación, no tienen más que ponerse en contacto con este Despacho y nos encargaremos de asistirle.

Como decimos, todas estas cuestiones serán atendidas y le ayudaremos a que su detención se produzca con todas las garantías legales. Contactar con nosotros es sencillo: solo tiene que llamarnos por teléfono o dejarnos sus datos a través de nuestra web, y nos encargaremos de darle respuesta en el plazo más breve posible. Recuerde que puede solicitar asistencia jurídica tanto para sí mismo como para un familiar o persona cercana. Una vez nos hayamos reunido con la persona detenida, realizaremos todos los trámites necesarios para lograr su puesta en libertad lo antes posible.

Recuerde que esta situación requiere de un profesional que tenga conocimientos y experiencia previa en la materia, por lo que confíe solo en abogados que reúnan estos requisitos. En nuestro Despacho llevamos años realizando el asesoramiento jurídico y defensa procesal de clientes frente a todo tipo de delitos, por lo que contamos con mucha experiencia previa. Por eso, confíe solo en los mejores: llámenos y le ayudaremos desde el primer momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE