?>
El delito de apropiación indebida consta de dos fases diferenciadas.
En la primera, la persona que comete el delito recibe de forma válida y legal, normalmente contractual, la cosa. Ésta se recibe en calidad de depósito, administración u otro título que produzca una posterior obligación de devolución.
El bien recibido puede ser dinero, valores o cualquier otro activo patrimonial o cosa física.
Tras terminar esta fase de los delitos de apropiación indebida llegaríamos a la segunda, la cual explicarán a continuación nuestros abogados especialistas en apropiación indebida.
La segunda fase, en la que se comete el delito, consiste en la apropiación indebida de lo recibido con un perjuicio de tercero. La persona que recibió de forma legítima una propiedad la mantiene de forma ilegítima, sin devolverlos a su dueño o negando haberlos recibido. Así pues, dicha persona está cometiendo un delito de apropiación indebida.
En Abogados penal Madrid somos especialistas en casos de apropiación indebida y podemos asesorarte en los pasos a seguir para resolver el conflicto por la vía judicial.
Le aconsejaremos y asesoraremos respecto a ambas fases del delito, defendiendo siempre sus derechos legales de la forma más profesional. Contamos con una larga experiencia en derecho penal, por lo que podremos ayudarle en lo que precise.
Contacte con nosotros y cuéntenos su caso.