?>
La principal diferencia entre los delitos de hurto y robo es la cuantía de lo sustraído y si, durante el acto, ha existido fuerza en las cosas, violencia o intimidación en las personas.
Los hurtos se castigan con penas de prisión de 6 a 18 meses si el valor de lo sustraido supera los 400 euros, de acuerdo con el artículo 234.1 del Código Penal.
En el caso en que no se supere dicha cantidad, estaríamos ante un delito leve de hurto, por lo que la pena sería de multa de 1 a 3 meses
De la misma forma, la pena será de 1 a 3 años de prisión cuando el hurto esté relacionado con algunos supuestos de mayor gravedad recogidos en el artículo 235 del Código Penal. Estos incluyen la sustracción de objetos de valor artístico, histórico o cultural, cosas de primera necesidad causando una situación de desabastecimiento, cuando se ponga en grave situación económica a la víctima o si se utiliza a menores de dieciséis años para cometer el delito, entre otros.
Los robos pueden ser con fuerza, con violencia o con intimidación. Las penas aplicadas en cada caso serán diferentes:
Nuestros abogados son expertos en este tipo de delitos y podrán ayudarle y asesorarle a lo largo de todo el proceso judicial. Contacte con nosotros, cuéntenos su caso y le aconsejaremos en los pasos a seguir.