Abogado experto en delitos por lesiones en Madrid

Delito leve por lesiones

El delito leve por lesiones fue introducido en la última reforma del Código Penal de 2015. Éste se regulaba como falta por lesiones y, tras la reforma, pasó a denominarse como delito leve por lesiones. Este delito es castigado con una pena de multa de uno a tres meses.

¿Qué se considera una lesión en el ámbito penal?

El derecho penal entiende como lesión todo aquel daño causado en la integridad física, corporal o mental de una persona. Así pues, se tratan de delitos cometidos contra las personas y son regulados bajo esa clase.

Delito leve de lesiones

Se considera un delito leve de lesiones a aquellas que requieran una única asistencia facultativa o la vigilancia y seguimiento del curso de la lesión. La pena, como ya hemos dicho antes, será de multa de uno a tres meses.

Delito básico de lesiones

El tipo básico del delito de lesiones se recoge en el artículo 147 del Código Penal. En este caso, la lesión requerirá de de un tratamiento médico o quirúrgico, además de la primera asistencia facultativa. El castigo por este delito es de pena de prisión de 3 meses a 3 años o una multa de 6 a 12 meses.

Contamos con un equipo de abogados expertos en delitos por lesiones que pueden guiarle y asesorarle en el proceso jurídico para conseguir un resultado satisfactorio. Contacte con nosotros y cuéntenos su caso particular.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE