?>
El delito leve por lesiones fue introducido en la última reforma del Código Penal de 2015. Éste se regulaba como falta por lesiones y, tras la reforma, pasó a denominarse como delito leve por lesiones. Este delito es castigado con una pena de multa de uno a tres meses.
El derecho penal entiende como lesión todo aquel daño causado en la integridad física, corporal o mental de una persona. Así pues, se tratan de delitos cometidos contra las personas y son regulados bajo esa clase.
Se considera un delito leve de lesiones a aquellas que requieran una única asistencia facultativa o la vigilancia y seguimiento del curso de la lesión. La pena, como ya hemos dicho antes, será de multa de uno a tres meses.
El tipo básico del delito de lesiones se recoge en el artículo 147 del Código Penal. En este caso, la lesión requerirá de de un tratamiento médico o quirúrgico, además de la primera asistencia facultativa. El castigo por este delito es de pena de prisión de 3 meses a 3 años o una multa de 6 a 12 meses.
Contamos con un equipo de abogados expertos en delitos por lesiones que pueden guiarle y asesorarle en el proceso jurídico para conseguir un resultado satisfactorio. Contacte con nosotros y cuéntenos su caso particular.