ABOGADOS URGENTES 24 HORAS EN MADRID

Abogado 24 horas

¿Necesita un abogado de forma urgente? Nuestro Despacho, situado en Madrid, le ayudará con rapidez en el servicio que UD. necesite.

Habitualmente, este tipo de servicio tiene lugar en el ámbito de la asistencia al detenido, es decir, una persona que es detenida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que necesita asistencia letrada urgentemente. Queremos informar de que las personas detenidas tienen una serie de derechos regulados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tales como el derecho a guardar silencio no declarando si no quiere; a no declarar contra sí mismo; a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento; de comunicarse telefónicamente con una tercera persona; etc. Además, una cambio muy importante en la citada Ley de Enjuiciamiento Criminal, consiste en que el abogado podrá podrá entrevistarse reservadamente con el detenido antes de prestar declaración en sede policial. 

¿Qué hacer si han detenido a un familiar o conocido en Madrid?

Como abogados de urgencia, cuando debemos prestar servicio a un detenido, velamos porque se cumplan todos estos derechos y reclamamos judicialmente cuando la detención presenta algún componente ilegal. En este último supuesto existe una Ley específica, denominada del procedimiento de Habeas Corpus (Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo), que es la encargada de regular las detenciones ilegales. Según esta Ley, cuando se inicia una solicitud de Habeas Corpus, en el plazo de veinticuatro horas, contadas desde que sea dictado el auto de incoación, los Jueces practicarán todas las actuaciones que cita el artículo 7 y dictará la resolución que proceda. Es decir, en un tiempo breve, el Juez examinará si existen o no suficientes fundamentos para haber realizado la detención y, caso de que nos los hubiera, ordenará que el detenido sea puesto en libertad.

Por eso, si usted o una persona cercana necesitan ayuda, no duden en contactar con este Despacho y acudiremos lo antes posible.

Consulta urgente con un abogado 24 horas en Madrid

Además de las detenciones, en algunos casos se va a requerir la presencia rápida de un abogado, como es el caso de los juicios rápidos. Se trata de un tipo de juicios que, como su nombre indica, se celebran con mayor rapidez que otro tipo de procesos. Son los delitos de hurto, robo, hurto y robo de vehículo, delitos contra la seguridad del tráfico, Delitos de daños referidos en el artículo 263 del Código Penal, Delitos contra la salud pública previstos en el artículo 368.2 del Código Penal y Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial previstos en los artículos 270, 273, 274 y 275 del Código Penal. En estos juicios, como decimos, es importante contactar cuanto antes con un abogado, tanto si somos la parte investigada (para preparar la defensa), como si somos el perjudicado (ya que le informaremos de sus derechos y posibles reclamaciones que puedan realizarse).

Otra cuestión en la que también podemos ayudar es en los casos de violencia de género. Se trata de cuestiones que normalmente requieren de una rápida intervención por parte de todos los operadores, es decir, la Policía, los Servicios Sociales y, como es lógico, de los abogados. De esta forma, si una persona necesita asesoramiento o defensa penal ante una cuestión relacionada con este ámbito, debe saber que nuestro Despacho le atenderá con la mayor rapidez posible, informándole de cuáles serán los pasos que deberá dar, así como realizando una intervención completa en todo lo que sea necesario: solicitud de orden de alejamiento, denuncia o querella contra el agresor, información acerca de cuestiones que puedan afectar a la custodia de los hijos (si los hubiera, etc). Recuerde que la violencia de género no se manifiesta únicamente por medio de lesiones, sino que incluye también otro tipo de conductas, como las amenazas, las coacciones, la violencia piscológica... 

Abogados penalistas 24 horas en Madrid

A menudo, la víctima es reticente a denunciar, ya sea por temor al agresor o por no conocer exactamente qué derechos le amparan. Pero es importante tener en cuenta que los abogados estamos aquí para garantizar su seguridad y que trabajaremos eficazmente para protegerle a usted y a su familia, por lo que puede tener la tranquilidad de estar en buenas manos. Además, la violencia de género, a menudo suele agravarse conforme pasa el tiempo. Es por eso que conviene actuar cuanto antes y buscar un profesional cualificado. Si este fuera su caso, o el de algún familiar o conocido, solo tiene que contactar con nosotros y actuaremos con rapidez para ayudarle con su situación.

Finalmente, además de los supuestos que hemos mencionado, también podremos ayudarle en cualquier otro tema de Derecho Penal en el que necesite nuestra ayuda. Solo tiene que explicarnos su caso y contarnos cómo podemos ayudarle: nosotros nos encargaremos del resto.

Si usted, un familiar o alguna persona cercana necesitan ayuda de un abogado, no duden en contactar con este Despacho. Para ello, tiene a su disposición tanto el formulario de contacto que incorpora nuestra web como también nuestro email y número de teléfono. Cuando hayamos recibido la petición y tengamos la información básica sobre el mismo, así como la ubicación donde se encuentre el cliente, podremos acudir y empezar a trabajar directamente en el caso. Gracias a nuestros amplios años de experiencia, así como con el hecho de contar con un equipo pluridisciplinar, podemos dar un servicio jurídico de la más alta calidad, gracias al cual hemos ayudado a muchos clientes que han acudido a nosotros.