Abogados Especialistas en Abusos Sexuales en Madrid

Delito de abuso sexual en Madrid

El artículo 181 del Código Penal en su primer párrafo dice que aquel que sin violencia o intimidación, pero sin que medie consentimiento, cometa actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual. El castigo será de una pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

Se consideran abusos sexuales no consentidos los siguientes supuestos: aquellos que se ejecuten sobre personas que se encuentren privadas de sentido o que padezcan un trastorno mental manifiesto, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

Además, en aquellos casos en los que el autor obtenga el consentimiento aprovechándose de una situación de superioridad que coarte la libertad de la víctima también existirá un delito de abuso sexual.

En los supuestos en los que el abuso sexual consista en acceso carnal o la introducción de miembros corporales u objetos, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Abogado acoso sexual en Madrid

El abuso sexual es un delito contra la libertad e indemnidad sexual que se encuentra recogido en el artículo 181 del Código Penal. Se trata de un delito grave, por lo que puede acarrear penas de prisión y de multa bastante elevadas.

Por este motivo, es importante contactar con un abogado en Madrid si se encuentra en un procedimiento por un delito de abuso sexual. Nuestro equipo cuenta con abogados especialistas en derecho penal con experiencia en casos de abuso sexual que podrán ayudarle en todas las fases del proceso judicial.

Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos su caso para poder asesorarle en los pasos a seguir.