Antijuridicidad en el Derecho Penal

Antijuridicidad en Derecho PenalLa antijuridicidad es uno de los elementos del delito, de modo que si una acción típica no es antijurídica no se está ante un delito. La acción antijurídica es la que se opone al ordenamiento jurídico considerado unitariamente.

¿Quiere saber más acerca de la antijuridicidad en el ámbito del derecho penal? A continuación nuestros abogados penalistas explicarán en qué consiste la antijuridicidad del delito y todo lo que conlleva.

La antijuridicidad del delito

El ordenamiento jurídico es un conjunto de normas en el que existen mandatos, prohibiciones pero también normas permisivas o autorizaciones, es decir, hay determinadas circunstancias en las que se permite realizar una conducta típica que normalmente sería constitutiva de delito.

De este elemento se deducen las causas de justificación: consecuencias excepcionales en la que se permite la realización de una acción típica.

Si le ha quedado alguna pregunta acerca de la antijuridicidad puede escribir a nuestros expertos a través del formulario de contacto o llamar al número de nuestro despacho de abogados.