¿Como denunciar el robo de un móvil?

En los últimos años las denuncias por robo de móviles se han disparado. Ya sea por la calle de forma forzosa o sin darte cuenta, este tipo de robos están a la orden del día.

Si te ves en esta situación, y te gustaría poner una denuncia e intentar recuperar tu teléfono, sigue leyendo este post para saber como hacerlo de la forma correcta.

Lo primero de todo es diferenciar entre un robo y la pérdida del móvil. Si estamos seguros al 100% de que se trata de un robo porque ha sido forzado o con violencia, se acudirá directamente a la policía para dar los datos oportunos y ayudar a la policía a encontrar al ladrón.

En el momento que te des cuenta de que no tienes el móvil o te lo han robado te recomendamos que utilices una de las aplicaciones que existen para iPhone o Android con las que puedes bloquear o borrar el contenido de tu teléfono y de esta forma no tendrán acceso a tus datos personales. Esto puedes hacerlo mediante otro dispositivo o el ordenador.

Como encontrar mi móvil perdido

Existen aplicaciones que localizan tu teléfono y te dejan bloquearlo hasta que lo recuperes. Todos los dispositivos de Apple tienen una aplicación ya instalada llamada “Buscar” que te permite localizar tu teléfono este donde este. Te recomendamos que también tengas activada la opción de búsqueda sin conexión ya que en caso de que no esté conectado a una red, también podrá detectarlo. Google también ha lanzado su propia versión para teléfonos Android que funciona de forma muy similar a la aplicación de Apple.

Estas aplicaciones permiten encontrar el dispositivo mediante un sonido que se emite para localizar el teléfono a corta distancia. También puedes poner un mensaje en el teléfono que diga que has perdido el teléfono y que se ponga en contacto por otro número determinado. También puedes borrar el contenido del dispositivo de forma remota para impedir que la gente tenga acceso a su contenido.

Denuncia el robo o pérdida de tu teléfono móvil

En cualquier caso, ya haya sido robado o lo has perdido, si no has recuperado tu teléfono debes denunciarlo a la policía.

Puedes hacer la denuncia de forma presencial, por teléfono o por Internet. Tienes un plazo para acudir a comisaria de 48 horas. Mientras que si lo haces por Internet tendrás 72h.

Antes de realizar la denuncia es indispensable que conozcas el IMEI de tu teléfono, un código de 14 a 15 caracteres que identifica cada teléfono. Será lo primero que te pidan ya que será esencial para que la policía pueda bloquear el acceso a tus datos.

Si no sabes tu IMEI y ya no tienes tu teléfono, lo encontrarás en la caja de tu móvil o en la factura de compra del dispositivo. Por eso es muy importante que lo conozcas en el caso de que ocurra un robo y tenerlo a mano en una cuenta de email o apuntado en un lugar seguro en casa.

También es importante que llames a la compañía para que bloqueen ese número directamente y no puedan hacer uso de él.

Estos son algunos consejos y pasos que tienes que tener en cuenta cuando te roban el teléfono móvil. Actualmente tenemos toda nuestra vida e información en ellos y en el momento de que caiga en manos ajenas, vamos a tener que tomar todas las medidas antes de que sea demasiado tarde.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE