Como denunciar anónimamente a una persona

denunciar de forma anonima

Una denuncia anónima se trata de un tipo de denuncia que puede interponer cualquier persona sin que su identidad sea dada a conocer. Esto se puede hacer tanto si llama a los servicios de emergencia o a la policía. Sin embargo, habría muchos casos en los que disponer de la identidad de esa persona podría ser muy útil sobre todo cuando se trata de un delito en el que se necesite de la ayuda ciudadana y de testigos para llevar a cabo la investigación del caso.

Si vas a realizar una denuncia anónima le aconsejamos que denuncie aportando todos los hechos de la forma más detallada posible, de esta forma la policía procederá a la investigación con todos sus datos y podrá resolver el caso lo antes posible.

Toda ayuda ciudadana es muy importante, por lo que, si se encuentra en el momento de un delito o lo esta sufriendo, es importante que denuncie contando con el derecho de poder realizar esa denuncia de forma anónima.

Las denuncias se pueden realizar tanto por teléfono, online o en comisaría. Todo depende de la gravedad de la denuncia y la urgencia de la denuncia. Lo mejor es poder hacer esta denuncia por teléfono ya que es la forma más rápida de comunicar el delito.

Como denunciar la venta de drogas anónimamente

La venta de drogas es algo cada vez más común que podemos ver en nuestro vecindario o la calle ya sea por la noche o a plena luz del día.

La colaboración ciudadana es esencial para evitar que aquellas drogas ilegales en nuestro país, se extiendan. Si te encuentras en una situación en la que se venden drogas y quieres denunciarlo, pero tienes miedo a las repercusiones que hacerlo puede llevar, puedes hacer esta denuncia de forma anónima.

Como ya he mencionado antes, es importante que incluyas todos los datos relevantes que ayuden a los policías a encontrar a los traficantes y acabar con la venta ilegal de drogas.

Muchas veces estas ventas se traducen en peleas callejeras entre bandas con las que hay que tener cuidado y es por eso que muchos ciudadanos deciden denunciar de forma anónima especialmente cuando se trata de delitos producidos por personas altamente peligrosas.

Como denunciar la violencia de género anónimamente

Esta es otra de las situaciones en las que muchas personas deciden denunciar de forma anónima y especialmente son mujeres las afectadas por dicho delito.

Cuando una persona ha sido víctima o presenciado una situación de violencia de género ya sea mujer u hombre, hay que denunciarlo a las autoridades.

Las víctimas, sobre todo, eligen la denuncia anónima por miedo a su agresor hasta que este es detenido y puesto a juicio. Con una denuncia anónima se aseguran de que su identidad no es descubierta y poder estar más tranquilas de su seguridad.

Si eres una mujer o un hombre que está sufriendo o presencia una situación de violencia de género te recomendamos que denuncies a la policía o en el 016.

Además, la persona afectada podrá recurrir a la orden de protección en la que se incluirá una orden de alejamiento, la retirada de armas o la retirada de la custodia de los hijos de manos del agresor.

En resumen, todo ciudadano puede interponer una denuncia anónima en la policía. Si decides poner una denuncia en la página de la Policía Nacional podrás hacerlo online y realizar cualquier pregunta referente al delito.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE